Aves buscadoras de babosas

El carao (Aramus guarauna) es el único representante de la familia de los Arámidos y está difundido desde el sur de Georgia y Florida hasta las Antillas y el centro de Argentina. Mide entre 58 y 70 cm de longitud, posee un pico largo y ligeramente curvado, el cuello alargado y el plumaje de color oliváceo con jaspeados blancos.



Observa costumbres terrícolas y está en condiciones de volar con una cierta desenvoltura, pues se mueve muy bien entre las ramas de los árboles de las zonas pantanosas.



Cuales son las principales aves buscadoras de babosas



En la época de la reproducción construye un nido muy tosco con vegetales que apenas sobresale del agua, sobre los matojos o incluso en la copa de los árboles bajos. Pone entre cuatro y ocho huevos y en la cría de los polluelos, que son nidífugos y nacen con el plumón de color castaño oscuro, participan tanto el padre como la madre.



Su alimentación está constituida casi exclusivamene por caracoles de agua dulce, especialmente los del género Ampullaria, que encuentran entre el fango o en aguas someras o bien en las orillas de los pantanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Design in CSS by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine
Blogger Template created by Deluxe Templates