Las aves Gruiformes

Únicamente unas cuantas semejanzas en la anatomía y en el esqueleto reúnen en el orden de los Gruiformes (Gruiformes) nada menos que doce familias, que se distinguen todas de los grupos más próximos, es decir, de los Galliformes y de los Caradriformes. Poseen un cuerpo estilizado y más bien alargado, nunca más largo que las patas, que tienen cuatro dedos, el pulgar situado por encima de los restantes y reducido o ausente (en los Euripígidos se encuentra al mismo nivel que los demás).


Las patas no son palmeadas, si bien en los Heliornítidos y en algunos géneros de otras familias los dedos están bordeados por unos lóbulos membranosos. Su coloración no suele ser vistosa, los sexos son generalmente parecidos, la nidificación acostumbra producirse en el suelo y las crías nacen precoces y totalmente recubiertas de plumas.



Cuáles son las principales aves Gruiformes



He aquí las familias: Gruidos (Gruidae), Otídidos (Otididae), Rálidos (Rallidae), Turnícidos (Turnicidae) del Viejo y del Nuevo Mundo; Heliornítidos (Heliornithidae) de África y de América del Centro y del Sur, así como del sudeste asiático; Mesitornítidos (Mesitornithidae) de Madagascar; Ará-midos (Aramidae) de América del Centro y del Sur; Psófidos (Psophiidae), Euripígidos (Eurypygidae), Cariámidos (Cariamidae) de América del Sur; Pedionómidos (Pedionomidae) de Australia y Rinoquétidos (Rhynochaetidae) de Nueva Caledonia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Design in CSS by TemplateWorld and sponsored by SmashingMagazine
Blogger Template created by Deluxe Templates